Promociones y pagos con tarjeta de crédito en cuotas sin interés se impusieron en las compras.
Billeteras, carteras, perfumes, libros, ropa o zapatillas son algunas de las opciones elegidas para regalarle a las madres en la celebración de este domingo.
Los tickets de las compras fueron tan variables como los gustos de lo adquirido, aunque en la mayoría de los casos la cancelación de los mismos se hizo a través de tarjetas de crédito y en la mayor cantidad de cuotas sin interés.
Si no fuese por las caras tapadas por los barbijos y las colas en el exterior de los comercios, esta tarde algunos centros comerciales a cielo abierto de la ciudad mostraban una postal de cuasi normalidad ante la incesante circulación de peatones.
En las adyacencias de la calle Güemes, en los comercios especializados en productos femeninos se formaron sendas filas para poder ingresar para concretar la compra del regalo para las madres.
Las vendedoras de un local de carteras y billeteras se mostraron “sorprendidas” ante el intenso movimiento registrado desde la mañana. “Está movidito como no se veía desde hace mucho –dijo Lorena-, por suerte trabajamos bien”. Con múltiples productos añorados especialmente por las mujeres, la vendedoras explicó que “los productos buscados son varios y los precios también son diferentes, Pero por $2300 llevas una linda billeteras de cuero, que son como nuestra insignia, mientras que una mochilita se puede conseguir desde $3900”.
Los perfumes importados, especialmente los firmados por Antonio Banderas o Shakira, cotizan desde $1500 aunque los precios de las lociones puede alcanzar las 3 cifras dependiendo de la marca y el tamaño.
Descuentos
Los carteles indicando los descuentos por el pago con determinadas tarjetas de crédito emitidas por bancos específicos y las promociones con cuotas sin interés empapelaron las vidrieras de los más de cien locales del Paseo Aldrey. Con descuentos en el orden que partían del 20 por ciento y alcanzaron el 50 por ciento en algunos casos, la mayoría de los tickets fueron cancelados con “tarjetas de crédito y en la mayor cantidad de cuotas sin interés”.
Para sorpresa muchos, las ojotas de una marca brasilera se perfilaron como uno de los regalos más elegidos, con precios que partían desde los $1368, mientras que las botitas “primavera verano” de primera marca se pudieron adquirir desde los $7800.
En el marco de ésta cuarentena eterna, la ropa deportiva este año se posicionó entre los productos elegidos. “Mucha calza vendimos y pudieron armar conjuntos con camperitas tipo rompevientos, de primera marca, desde los $10000”, detalló Jorge, vendedor en una casa de deportes.
Los últimos libros de autores nacionales, como Claudia Piñero y Eduardo Sacheri, también se posicionaron en el ranking de ventas, con un precio de $990.
Hogar
Para sorpresa de muchos, los artículos para el hogar formaron parte de los elegidos a la hora de agasajar a las madres. Así, los productos elegidos fueron tan diferentes como sus cotizaciones, ya que –por ejemplo- entre las ventas figuraron “los almohadones, que están a $2400 la unidad, y con tres podes armar un lindo regalo”, explicó la vendedora del local especializado ubicado en el primer piso del Paseo Aldrey.
Asimismo, los milinillos de pimienta de diseño e importados ostentaron un precios desde $5600 y aumentan con el tamaño de los mismos.
Ya en materia de electrodomésticos, aparecieron “los lavarropas”, desde $55000, mientras que la compra de celulares –a diferencia de otras años- quedó un tanto en suspendo “por la falta de cotización o de modelo”.
Las flores, en forma de imponentes ramos, también aparecen como opción para el domingo con precios que parten desde los $400, al igual que los almuerzos en locales gastronómicos: en una tradicional parrilla de Playa Grande anunciaron que ya tienen “todo reservado” –tanto el deck como en el interior- para el domingo al mediodía.